PROYECTOS 3º ESO







PROYECTOS EDUXÁLIMA

PROYECTOS 3º DE LA ESO

Proyecto Juego sintáctico

PROFESORES IMPLICADOS: ELENA DE PRADO- MILAGROS MARINAS VAQUERO
"Sintagma" es un proyecto ideado para el alumnado de 3ºESO por las profesoras de Plástica y Lengua Castellana.
El objetivo es crear un juego de mesa didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de la sintaxis de la oración simple.


La iniciativa nace como un Proyecto de Aprendizaje-Servicio ya que el producto final, el juego, estará disponible en la biblioteca para toda la comunidad educativa.

Para su elaboración, los alumnos han investigado sobre las distintas categorías gramaticales para elaborar mil preguntas de cada una de ellas, a modo de Trivial.

 También están construyendo las tarjetas, las fichas, el tablero y hasta la caja en la que se guardará el juego.
  Cada uno de los pasos que daban los registraban en un portafolios digital elaborado con la herramienta Google Site.
Por grupos, presentaron a las docentes participantes en el programa Muévete que visitaron el instituto los materiales disponibles hasta ese momento.


Proyecto Teatro "U fogu da hereji"

PROFESORES IMPLICADOS: ELENA DE PRADO-MARÍA ELSA GONZÁLEZ SÁNCHEZ
- MILAGROS MARINAS VAQUERO-VERÓNICA SÁNCHEZ RAMOS-VERÓNICA MARTÍN GUTIÉRREZ-MARÍA JOSÉ MATEO ALBIACH-MIGUEL ÁNGEL GALÁN HERRERA-DAVID NARCISO REPILADO-MARÍA JOSÉ RIVERA ÁLVAREZ

 Proyecto para 3º ESO impulsado por el grupo de trabajo ‘Pasa Página’, que lo forman una veintena de profesores con el objetivo de dinamizar la biblioteca escolar. 

 La propuesta es la dramatización de una novela corta de una autora local, Beatriz Maestro, que está ambientada en el Cáceres del siglo XVII.


La obra será representada en el Gran Teatro de Cáceres al ser seleccionada por la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) para participar en la iniciativa IES-CENA.

Visitamos la ESAD para recibir una clase magistral impartida por profesorado de este centro.
 Verónica Sánchez Ramos preparó una visita guiada por los enclaves del barrio judío de Cáceres que aparecen en la obra. 

 Las tres variantes de ‘A Fala’ están presentes en el texto, que ha sido adaptado  por las profesoras Elsa González y Elena de Prado.

Los alumnos de FP-Básica participan construyendo la escenografía y los de PMAR II se han convertido en el equipo de producción, bajo las directrices de los profesores Jacobo Lobo y Verónica Martín, respectivamente. 

 En Biología han estudiado las epidemias a través de la peste negra; en Plástica han elaborado la cartelería; en Matemáticas han profundizado en el tema de la obra… Todo ello dejará su huella en el dossier artístico y técnico que están elaborando.

Han aprendido cómo veían el teatro dramaturgos de la talla de Moliere, Shakespeare y Lope de Vega en las materias de Francés, Inglés y Literatura, respectivamente. Tratan de llevar esas enseñanzas a los ensayos.
 PERO LO MEJOR ESTÁ TODAVÍA POR LLEGAR....



Proyecto Decoración de las aulas

Profesora: MILAGROS MARINAS VAQUERO 


 Inicio del proyecto. Preparación e imprimación de pared.


Inicio del proyecto. Dibujo sobre la pared


Desarrollo del proyecto. Plantillas.

Desarrollo del proyecto. Pintura graffiti.


Desarrollo proyecto. Pintando con temple al huevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

U lagartu está chorandu

PROYECTOS EDUXÁLIMA ABP-APS U lagartu está chorandu TÍTULO: “U lagartu está chorandu”. PRODUCTO FINAL: el producto final son los videos, e...