La Alta Edad Media a través del Cuento

  

PROYECTOS EDUXÁLIMA

ABP-APS

La Alta Edad Media a través del Cuento

TÍTULO: La Alta Edad Media a través del Cuento

PRODUCTO FINAL: Cuentos en documento de Google. 

CURSO:

TEMPORALIZACIÓN: noviembre 2022

COORDINADOR: Jesús Javier Piñero Rodríguez

PROFESORADO PARTICIPANTE: Miriam Ruíz gordo y Jesús Javier Piñero Rodríguez

ASIGNATURAS QUE INTERVIENEN: Lengua y Literatura Castellana y Geografía e Historia


ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE QUE SE DESARROLLAN:

Geografía e Historia: 

2.1. Utiliza las fuentes históricas y entiende los límites de lo que se puede escribir

sobre el pasado. 

3.1. Caracteriza la sociedad feudal y las relaciones entre señores y campesinos. 

5.2. Explica la importancia del Camino de Santiago.

6.1. Describe características del arte románico, gótico e islámico


Lengua y Literatura Castellana:


1.1. Comprende el sentido global de textos orales propios del ámbito académico.

1.3. Reconoce y asume las reglas de interacción, intervención y cortesía que regulan los

intercambios comunicativos orales.


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Con los contenidos estudiados en clase, en la unidad de la Alta Edad Media

(Historia), y los explicados en relación a la narración (Lengua), los alumnos han

realizado un cuento histórico, basado en el contexto temporal de la Alta Edad

Media y las condiciones de vida de esa época. Así como la organización de la

sociedad y el arte en relación al Camino de Santiago. 

También se quiere conseguir en este proyecto mejorar la redacción, expresión oral y escrita

y el trabajo colaborativo en equipos. 



EVIDENCIAS: fotos, videos o enlaces de sites.




EVALUACIÓN PERSONAL DEL PROYECTO:

Ha sido un proyecto enriquecedor en el que los alumnos han podido trabajar,
simultáneamente, las materias de Geografía e Historia y Lengua Castellana y
Literatura. Además, hemos podido aprovechar la radio para realizar el producto
final del ABP, siendo la radio un instrumento muy útil para que trabajen la
naturalidad y la espontaneidad oral así como su vocabulario y sus intervenciones
orales de carácter formal.

OPINIONES Y/O MEJORAS:
Realizar una rúbrica un poco más exhaustiva que ayude a evaluar y calificar los
cuentos con mayor rapidez, y que permita a los alumnos hacer coevaluación y
autoevaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

U lagartu está chorandu

PROYECTOS EDUXÁLIMA ABP-APS U lagartu está chorandu TÍTULO: “U lagartu está chorandu”. PRODUCTO FINAL: el producto final son los videos, e...