Exploraciones y Conquista en América

 

PROYECTOS EDUXÁLIMA

ABP-APS

Exploraciones y Conquista en América


TÍTULO: Exploraciones y Conquista en América 

PRODUCTO FINAL: Cuento escrito y lectura oral en clase

CURSO: 2º y PMAR1

TEMPORALIZACIÓN: 3er trimestre

COORDINADOR: Jesús Javier Piñero Rodríguez

PROFESORADO PARTICIPANTE: Miriam Ruiz Gordo y  Jesús Javier Piñero Rodríguez

ASIGNATURAS QUE INTERVIENEN: Lengua Castellana y Literatura y Geografía e Historia. 


ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE QUE SE DESARROLLAN:


Geografía Historia: 

10.1 Conoce los principales hechos de la expansión de Aragón y de Castilla por el mundo. 

11.1 Explica las distintas causas que condujeron al descubrimiento de América para los europeos, a su conquista y a su colonización. 

11.2. Sopesa interpretaciones conflictivas sobre la conquista y colonización de América


Lengua Castellana y Literatura:

6.1. Realiza presentaciones orales.


6.2. Organiza el contenido y elabora guiones previos a la intervención oral formal.


6.3. Realiza intervenciones planificadas dentro del aula.


6.4. Incorpora palabras propias del nivel formal y pronuncia con corrección y claridad, modulando y adaptando su mensaje.


7.4. Utiliza y conoce herramientas de las Tecnologías de la comunicación.


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Los alumnos han escrito 6 cuentos históricos en equipos de 3-4 integrantes. Los cuentos se ambientan en la Edad Moderna, concretamente en la exploración y conquista de América. El objetivo era que pudieran relacionar desde un punto de vista personal los contenidos de estos temas, recreando un contexto histórico, comprendiendo la estructura social y su evolución a lo largo del tiempo de la economía y política de este periodo histórico.



EVIDENCIAS: fotos, videos o enlaces de sites.









EVALUACIÓN PERSONAL DEL PROYECTO:

Ha habido una muy buena participación por parte del alumnado. Se ha conseguido una buena motivación, reflejada en la predisposición a participar, la implicación en la redacción y lectura de los cuentos. Así como en la crítica constructiva que ha realizado el alumnado a los demás cuentos cuando han sido leídos en público.

También se quiere conseguir en este proyecto mejorar la redacción, expresión oral y escrita y el trabajo colaborativo en equipos.


OPINIONES Y/O MEJORAS:

El contexto histórico está muy bien realizado, pero se puede exigir un poco más de precisión en la información histórica que transmiten en el cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

U lagartu está chorandu

PROYECTOS EDUXÁLIMA ABP-APS U lagartu está chorandu TÍTULO: “U lagartu está chorandu”. PRODUCTO FINAL: el producto final son los videos, e...