PROYECTOS EDUXÁLIMA
ABP-APS
Exploraciones y Conquista en América
TÍTULO: Exploraciones y Conquista en América
PRODUCTO FINAL: Cuento escrito y lectura oral en clase
CURSO: 2º y PMAR1
TEMPORALIZACIÓN: 3er trimestre
COORDINADOR: Jesús Javier Piñero Rodríguez
PROFESORADO PARTICIPANTE: Miriam Ruiz Gordo y Jesús Javier Piñero Rodríguez
ASIGNATURAS QUE INTERVIENEN: Lengua Castellana y Literatura y Geografía e Historia.
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE QUE SE DESARROLLAN:
Geografía Historia:
10.1 Conoce los principales hechos de la expansión de Aragón y de Castilla por el mundo.
11.1 Explica las distintas causas que condujeron al descubrimiento de América para los europeos, a su conquista y a su colonización.
11.2. Sopesa interpretaciones conflictivas sobre la conquista y colonización de América
Lengua Castellana y Literatura:
6.1. Realiza presentaciones orales.
6.2. Organiza el contenido y elabora guiones previos a la intervención oral formal.
6.3. Realiza intervenciones planificadas dentro del aula.
6.4. Incorpora palabras propias del nivel formal y pronuncia con corrección y claridad, modulando y adaptando su mensaje.
7.4. Utiliza y conoce herramientas de las Tecnologías de la comunicación.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
Los alumnos han escrito 6 cuentos históricos en equipos de 3-4 integrantes. Los cuentos se ambientan en la Edad Moderna, concretamente en la exploración y conquista de América. El objetivo era que pudieran relacionar desde un punto de vista personal los contenidos de estos temas, recreando un contexto histórico, comprendiendo la estructura social y su evolución a lo largo del tiempo de la economía y política de este periodo histórico.
EVIDENCIAS: fotos, videos o enlaces de sites.
EVALUACIÓN PERSONAL DEL PROYECTO:
Ha habido una muy buena participación por parte del alumnado. Se ha conseguido una buena motivación, reflejada en la predisposición a participar, la implicación en la redacción y lectura de los cuentos. Así como en la crítica constructiva que ha realizado el alumnado a los demás cuentos cuando han sido leídos en público.
También se quiere conseguir en este proyecto mejorar la redacción, expresión oral y escrita y el trabajo colaborativo en equipos.
OPINIONES Y/O MEJORAS:
El contexto histórico está muy bien realizado, pero se puede exigir un poco más de precisión en la información histórica que transmiten en el cuento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario