PROYECTOS EDUXÁLIMA
ABP
ARRAIGO
TÍTULO: ARRAIGO
PRODUCTO FINAL: Mapa donde se ven los sectores económicos de “Us Tres Lugaris”.
PROFESOR COORDINADOR: Jesús Piñero
PROFESORES PARTICIPANTES: Francisca Ramirez y Milagros Marinas
ASIGNATURAS QUE INTERVIENEN: IAE, Plástica y Geografía e Historia.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.
FOTOS, VÍDEOS, ENLACES A SITES


ASIGNATURAS QUE INTERVIENEN: IAE, Plástica y Geografía e Historia.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.
Tras la explicación en clase de geografía de los sectores económicos y sus características. Así como los conceptos en plástica sobre la perspectiva y el dibujo de paisajes. Fuimos a la sierra, para que los alumnos pudieran contemplar el paisaje de los pueblos donde viven. Debían realizar un dibujo del entorno, y posteriormente sobre 3 láminas transparentes, superpuestas en el dibujo, tenían que localizar e identificar las principales actividades económicas que se realizan en la zona, y clasificarlas en los 3 sectores económicos, de forma detallada, en cada una de las láminas transparentes. En IAE, deben realizar una investigación sobre las empresas que existen en estos tres pueblos, dedicadas al sector servicios.
En el siguiente enlace a Drive se pueden ver la documentación gráfica y evidencias del proyecto.
EVALUACIÓN PERSONAL DEL PROYECTO
El proyecto que se realizó en casi su totalidad al aire libre, en plena Sierra de Cachaza, cercana a la localidad, gustó mucho al alumnado. Se dieron cuenta de la cantidad de trabajos que se realizan a su alrededor y de los cuales no son conscientes. Asimismo, me gustaría destacar, desde el punto de vista artístico, la importancia que tiene observar lo que hay en nuestro entorno (perspectiva, color, línea, formas, etc) que definen una composición artística, en este caso un paisaje.
OPINIONES Y/O MEJORAS
El tiempo de trabajo para tomar apuntes del natural y realizar la composición artística (mapa sobre el que iban a trabajar posteriormente los sectores económicos de Us tres Lugaris) se quedó corto. Aún habiendo dejado hecho un dibujo preparatorio de lo que tenían que hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario