APRENDIENDO A FORMULAR

  

PROYECTOS EDUXÁLIMA

ABP

APRENDIENDO A FORMULAR



TÍTULO: APRENDIENDO A FORMULAR

PRODUCTO FINAL: Elaboración de la Tabla Periódica

PROFESOR COORDINADOR: Antonio Casco Gallardo
 
PROFESORES PARTICIPANTES: Sebastián Rosales Calvo

ASIGNATURAS QUE INTERVIENEN: Física-Química y Matemáticas

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.
Mediante este proyecto, los alumnos han buscado tanto los símbolos de los elementos, como sus estados de oxidación, número atómico y nombre.

El proyecto ha consistido en recortar cartulinas de dimensiones din-A4 en las que han escrito el nombre, símbolo, número atómico y estados de oxidación de los elementos de la tabla periódica.


FOTOS, VÍDEOS, ENLACES A SITES


EVALUACIÓN PERSONAL DEL PROYECTO
En mi opinión personal, el proyecto ha sido muy enriquecedor e interesante tanto para los alumnos como para nosotros, los profesores. Mediante el desarrollo de este proyecto, los alumnos han ido conociendo de manera implícita todos los elementos de la tabla periódica. Además, les ha ayudado a conocer los estados de oxidación por grupos y les ha sido muy útil durante todo el curso ya que les ayudaba a identificar cualquier tipo de sustancia de la que se hablaba en clase.

Como materias transversales ha sido imprescindible el uso de herramientas matemáticas por parte del profesor de Matemáticas, Sebastián Rosales Calvo. Gracias a las matemáticas, los alumnos han podido realizar los balances de cargas tan necesarias para una correcta formulación.
 
OPINIONES Y/O MEJORAS   
Uno de los problemas que hemos tenido es que no disponíamos de cartulinas grandes del mismo color. Lo proponemos como futuras mejoras de manera que la tabla se pueda realizar en tres colores para separar lo que son elementos metálicos de semimetálicos y gases.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

U lagartu está chorandu

PROYECTOS EDUXÁLIMA ABP-APS U lagartu está chorandu TÍTULO: “U lagartu está chorandu”. PRODUCTO FINAL: el producto final son los videos, e...