Efemérides femeninas 1

PROYECTOS EDUXÁLIMA

ABP-APS

Efemérides femeninas


TÍTULO: Efemérides femeninas.

PRODUCTO FINAL: Póster individual y exposición en el centro.

CURSO: Todos los cursos.

TEMPORALIZACIÓN: los dos primeros  trimestres.

COORDINADORA: Miriam Ruiz Gordo.

PROFESORADO PARTICIPANTE: Alejo García Caballero, Mª Elsa González Sánchez,  Francisco José  Leal Herrera,  Francisca Ramirez Manchón, David Narciso Repilado, Mª Eulalia Franco , Mª Jose Mateo Albiach, MªJosé Paris González, Mª José Rivera Álvarez , Mª Soledad Ramos Márquez, Navelonga Torres Cantero, Olga Simón Blanco, Vega Cano Alcoba, Verónica Sánchez Muñoz.

ASIGNATURAS QUE INTERVIENEN: Tecnología, Lengua Castellana y Literatura, Departamento de Orientación, Música, Biología y Geología, Física y Química, Inglés.


SABERES BÁSICOS QUE SE DESARROLLAN:

Lengua Castellana y Literatura


Inglés


Comparación entre lenguas para conocer y respetar la diversidad, variedad y riqueza lingüísticas y culturales a partir de elementos de la lengua extranjera y otras lenguas, incluyendo las maternas, clásicas y todas las lenguas en general incluidas las lenguas oficiales de nuestro país: origen y parentescos.

Estrategias habituales para entender y apreciar la diversidad lingüística, cultural y artística, atendiendo a valores ecosociales y democráticos.


Tecnología

  • Empleo del ordenador para elaborar, organizar y gestionar información.
  • Almacenamiento, organización y recuperación de ésta, en soportes físicos locales y extraíbles.
  • El ordenador como medio de comunicación. Internet.
  • Navegación web y buscadores.
  • Correo electrónico, comunicación intergrupal.
  • Edición de textos y dibujos sencillos mediante software básico.


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Cada alumno/a tendrá que buscar un personaje femenino que realizó algún hecho reseñable el día de su nacimiento. Pueden escoger cualquier mujer independientemente del ámbito en el que se enmarquen, bien sea en el deporte, dentro del ámbito educativo, científico, literario, cinematográfico, político…

ELEMENTOS: A continuación preparar una breve exposición que llevará a cabo delante de sus compañeros/as el día de su cumpleaños a poder ser. Se les orientará sobre qué elementos debe incluir cada presentación (fecha de la efeméride, foto de la mujer escogida, breve biografía y descripción de la gesta, invento, hecho reseñable o logro de esa mujer junto con una imagen del mismo si puede ser).

EXPOSICIÓN: Si las fechas del alumnado no coinciden con las de nuestras clases, revisamos el calendario y lo trasladamos a otra fecha.

SITE: Los alumnos de la asignatura TIC, además de realizar sus posters, reciben todos los archivos de todo el centro y elaboran una SITE por grupos. De todas las SITEs realizadas se elige la mejor y se publica en el espacio web de coeducación del centro.



EVIDENCIAS: fotos, videos o enlaces de sites.

ENLACE A LA SITE:

https://sites.google.com/view/efemerides-xalima








EVALUACIÓN PERSONAL DEL PROYECTO:

El trabajo aunque ha sido básicamente individual, porque cada alumno/a ha realizado su propia composición (texto+imagen+QR), en algunas ocasiones unos se ayudaban a otros o pedían asesoramiento y ayuda a sus compañeros. Al tratarse de un proyecto de corta duración se ha hecho ameno y el trabajo final se ha obtenido en una o dos sesiones. Ha llevado más tiempo la organización y exposición de los trabajos.


OPINIONES Y/O MEJORAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

U lagartu está chorandu

PROYECTOS EDUXÁLIMA ABP-APS U lagartu está chorandu TÍTULO: “U lagartu está chorandu”. PRODUCTO FINAL: el producto final son los videos, e...