Bebidas azucaradas

  

PROYECTOS EDUXÁLIMA

ABP-APS

Bebidas azucaradas


TÍTULO: Bebidas azucaradas

PRODUCTO FINAL: Vídeo analizando el consumo de las bebidas azucaradas así como su efecto en la salud.

CURSO: 3º ESO

TEMPORALIZACIÓN: 2º trimestre

COORDINADOR: María José París González 

PROFESORADO PARTICIPANTE: David Narciso Repilado y María José París González

ASIGNATURAS QUE INTERVIENEN:   Biología y Geología y Física y química.


SABERES BÁSICOS QUE SE DESARROLLAN:


Biología y Geología:


Bloque 7. Proyecto de investigación

– Proyecto de investigación sobre uno de los contenidos del currículo en el cual pondrá en práctica su familiarización con la metodología científica. Se desarrollará en grupos para estimular el trabajo en equipo.


Física y Química:



A.1.3.1. Utilización de métodos propios de la investigación científica y el trabajo colaborativo para la identificación y formulación de cuestiones, la elaboración de hipótesis y la comprobación experimental de las mismas.

A.1.3.2. Realización de trabajos experimentales y emprendimiento de proyectos de investigación para la resolución de problemas y en el desarrollo de las investigaciones mediante el uso de la experimentación, la indagación, la deducción, la búsqueda de evidencias y el razonamiento lógico-matemático.

A.2.3.1. Empleo de diversos entornos y recursos de aprendizaje científico, como el o los entornos virtuales, utilizando de forma correcta los materiales, sustancias y herramientas tecnológicas.

B.1.3.2. Realización de experimentos en el laboratorio relacionados con los sistemas materiales con objeto de describir sus propiedades, su composición y su clasificación.


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:


Los alumnos van a investigar acerca de la cantidad de azúcar de diferentes bebidas. Posteriormente llevarán a cabo en el laboratorio la determinación de la cantidad de azúcar en algunas bebidas. Además llevarán a cabo una recogida de información acerca de la percepción de las personas sobre su consumo y por último estudiarán los problemas que suponen en la salud.

Como producto final realizarán un vídeo explicativo.


EVIDENCIAS: fotos, videos o enlaces de sites.

EnlaceEVALUACIÓN PERSONAL DEL PROYECTO:

Ha sido un proyecto muy interasante para los alumnos dado que han podido comprobar de forma experimental la gran cantidad de azúcar que poseen las bebidas que habitualmente consumen. Además, el hecho de realizar una encuesta a la comunidad educativa les ha dado una visión sobre su consumo y las diferentes percepciones que se tienen sobre el efecto en la salud.


OPINIONES Y/O MEJORAS:



La temporalización de este proyecto tenía que haberse indicado desde el inicio para que los alumnos se organizaran mejor. Además, el hecho de no disponer de laboratorio ha supuesto que la determinación experimental tuviese que llevarse a cabo en la clase ordinaria, con lo que la preparación del material fué más lenta y tediosa.



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