PROYECTOS EDUXÁLIMA
ABP
LOS VOLCANES MAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA
TÍTULO: LOS VOLCANES MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA
PRODUCTO FINAL: Presentación (Prezi, Presentación de Google, Genially…) sobre generalidades acerca de los volcanes, así como de algunos volcanes representativos de la historia y una maqueta de un volcán.
PROFESORA COORDINADORA: David Narciso Repilado
PROFESORES PARTICIPANTES: Beatriz Gordo Alcón
ASIGNATURAS QUE INTERVIENEN: Geografía e Historia, Biología y Geología
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.
FOTOS, VÍDEOS, ENLACES A SITES
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.
Aunque este año pasado se recordará como el año en el que se activaron los volcanes de la Palma, a lo largo de la historia ha habido muchos otros, que han causado más estragos que los de la isla canaria. Es por ello que en el presente proyecto vais a investigar los detalles de algunos de los grandes volcanes de la historia.
En primer lugar se buscará información por grupos para desarrollar los siguientes puntos:
- ¿Qué es un volcán? Estructura de un volcán
- ¿Cómo funciona un volcán?
- Tipos de volcán
En segundo lugar, dichos grupos confeccionarán una presentación, que incluirá los puntos anteriores de un modo general, y de un modo específico, el apartado:
- Detalles acerca de erupciones volcánicas elegidas por ellos de una lista que les demos.
Por último realizarán una exposición y una maqueta.
Enlaces a presentaciones:
https://docs.google.com/document/d/1mBzsfTabt7jIac5OT_010Z-zFKE_tCSFQm8UzokwRUQ
https://docs.google.com/presentation/d/1lLyeMjbYyWhtrlqmDmY-g6ZJzgBh5Kze3kUJo87Z2y0
https://docs.google.com/document/d/1rHmTP9j-gemzhurOechPAoBrOK8mVzQH
https://docs.google.com/presentation/d/1IVl6JBsZrw1Hx9V7x6WmluD-MMqIWy0s
https://docs.google.com/document/d/1lU2aJofxZKtQ33Z1snrTmwUg-pDVj8MRBGMf6qlmeEc
https://docs.google.com/document/d/1PDMHiDr6WSLwztKD-95AQXfhvWuAwgWXVjlFv8aEHAU
https://docs.google.com/document/d/1cxi74EHShNZfuZz4r-oTa-9uqFtGYrZK9cWED9mz3sk
Vídeo:
https://drive.google.com/file/d/1BzYiZao1ptk4J7fXk-2s5-ERddZ1W6tq
https://docs.google.com/document/d/1rHmTP9j-gemzhurOechPAoBrOK8mVzQH
https://docs.google.com/presentation/d/1IVl6JBsZrw1Hx9V7x6WmluD-MMqIWy0s
https://docs.google.com/document/d/1lU2aJofxZKtQ33Z1snrTmwUg-pDVj8MRBGMf6qlmeEc
https://docs.google.com/document/d/1PDMHiDr6WSLwztKD-95AQXfhvWuAwgWXVjlFv8aEHAU
https://docs.google.com/document/d/1cxi74EHShNZfuZz4r-oTa-9uqFtGYrZK9cWED9mz3sk
Vídeo:
https://drive.google.com/file/d/1BzYiZao1ptk4J7fXk-2s5-ERddZ1W6tq
EVALUACIÓN PERSONAL DEL PROYECTO
OPINIONES Y/O MEJORAS
VOLVER AL INDICE
Positiva. Al ser un trabajo mayormente manipulativo han alcanzado los objetivos propuestos con la actividad a través del trabajo colaborativo y cooperativo. Además, se han fomentado varias competencias, como la de aprender a aprender, la digital y la lingüística.
OPINIONES Y/O MEJORAS
Hemos notado varias dificultades. Así, a la hora de exponer oralmente los alumnos tendían a leer. Por otro lado, la elaboración de la presentación, en la mayoría de los casos tenía margen de mejora.
Por ello consideramos que estas competencias deben ser trabajadas más a principios de curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario