HALLOWEN

 

  

PROYECTOS EDUXÁLIMA

ABP

         HALLOWEN



TÍTULO: HALLOWEN

PRODUCTO FINAL: GYMKHANA-ESCAPE ROOM

PROFESORA COORDINADORA: Alicia Martín Elvira
 
PROFESORES PARTICIPANTES: María Eulalia Franco Rodríguez, Vega Cano Alcoba, Isabel López Llera, Mª Elena Sánchez Muñoz, Verónica Sánchez Muñoz, Milagros Marina Vaquero, Gema María Gijón Polo, Mª Elsa González Sánchez, David Narciso Repilado, Olga Simón Blanco, Sheyla Porron, María Mateo

ASIGNATURAS QUE INTERVIENEN: maestra de PT, educadora social, AL. Inglés, Educación Plástica, Visual y Audiovisual e Instalaciones eléctricas y Domóticas (FPB), Lengua, Biología y Geología, Tecnología, Matemáticas


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.
Desde el área de la asignatura de inglés se plantea una gymkhana con algunos matices de escape room a nivel de centro con Halloween como temática principal. La actividad consiste en realizar diversos tipos de competiciones donde el alumnado se enfrenta a diversas pruebas u obstáculos relacionados con las asignaturas que estudian para conseguir el objetivo final.

En Inglés la prueba consistía en realizar una sopa de letras con vocabulario relacionado con la temática de Halloween

Desde la asignatura de Educación Plástica y Visual hemos colaborado y realizado elementos relacionados con la temática de Halloween (fantasmas, murciélagos, caras, anamorfosis de imágenes, telarañas y tumbas). Los elementos decorativos son bidimensionales y tridimensionales. El uso de color está relacinado con la finalidad del tema y representa la carga simbólica del tema. El trabajo ha sido colaborativo.

Desde la asignatura de Tecnología hemos colaborado en la realización de elementos decorativos como telarañas y en la creación de fantasmas y arañas a partir de caramelos.

En Biología y Geología los alumnos tenían que reconocer y seleccionar los órganos clásticos de una mezcla de ellos con sangre artificial a los que hacían referencia unas pistas diseñadas para tal efecto.

En matemáticas tenían que descifrar un mensaje que estaba escondido detrás de una serie de operaciones con los números naturale y enteros


FOTOS, VÍDEOS, ENLACES A SITES
Las fotos y los vídeos del acto se encuentran en la siguiente carpeta de Drive:
  FOTOS

EJEMPLOS
 

EVALUACIÓN PERSONAL DEL PROYECTO
Considero que fue una idea estupenda, el alumnado disfrutó mucho de la actividad y en cada prueba tenían que trabajar en equipo y recordar cosas que habían dado en las asignaturas o incluso aprender algunas nuevas, al estar motivados se animaban con todas las pruebas e intentaban conseguirlas en el tiempo, corrigiendo esos pequeños fallos en cuanto a organización para los tiempos, el desplazamiento y demás, me parece una actividad muy dinámica, transversal y motivadora.

¡Enhorabuena a las que lo han hecho posible!

El alumnado se ha involucrado mucho en el proyecto porque se ha trabajado en la elaboración de productos que han servido para decorar su entorno.
 
OPINIONES Y/O MEJORAS   
No sé si puedo poner algo aquí pero allá va:

Aunque en líneas generales la actividad ha salido muy bien y los chavales han disfrutado, creo que hay cosas que pulir después de haber visto todos los vídeos:
  • Nunca se pueden dejar los puestos de vigilancia de las pruebas solos, hay vídeos en los que se ve que no hay nadie vigilando la prueba.
  • Hay demasiada gente por el patio mezclados los grupos. En un principio se dijo que cada prueba duraba 5 minutos sí o sí, que si la terminaban antes esperaban en la clase de referencia, y si había grupos que no realizaban la prueba en ese tiempo se quedaban sin pista. Al no cumplirse eso, los grupos se mezclaban por el patio y por las pruebas, provocando el jaleo.
  • Se quedó también en que al finalizar cada prueba todos los grupos volvían a su clase de referencia. Cada grupo debía volver allí cada 5 minutos, tiempo de cada prueba. Esto no pasó, además no había nadie en las clases de referencia para vigilar que esto se hacía así. Esa persona debía haberse encargado de dar la salida al término de los 5 minutos hacia la siguiente prueba. Como esto no se hacía, más se contribuyó al jaleo en el patio.
  • Además, se ven a niños por el patio que no tenían que haber estado ahí. Y chavales de los cursos que eran ayudantes que no estaban haciendo nada.
En fin, todo eso habría que vigilarlo la próxima vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

U lagartu está chorandu

PROYECTOS EDUXÁLIMA ABP-APS U lagartu está chorandu TÍTULO: “U lagartu está chorandu”. PRODUCTO FINAL: el producto final son los videos, e...