PROYECTOS EDUXÁLIMA
ABP
CUENTOS HISTÓRICOS
TÍTULO: CUENTOS HISTÓRICOS
PRODUCTO FINAL: programa de radio en RadioXálima
PROFESORA COORDINADORA: Jesús Javier Piñero Rodríguez
PROFESORES PARTICIPANTES: Marta María Rodríguez García
ASIGNATURAS QUE INTERVIENEN: Lengua castellana e Historia
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.
Los alumnos han escrito 3 cuentos históricos en equipos de 3-4 integrantes. Los cuentos se ambientan en la Alta Edad Media (primer cuento), Baja Edad Media (segundo cuento), y la Exploración, Conquista y Colonización de América (tercer cuento). EL objetivo era que pudieran relacionar desde un punto de vista personal los contenidos de estos temas, recreando un contexto histórico, comprendiendo la estructura social y su evolución a lo largo del tiempo de la economía y política, en cada periodo.
También se quiere conseguir en este proyecto mejorar la redacción, expresión oral y escrita y el trabajo colaborativo en equipos
FOTOS, VÍDEOS, ENLACES A SITES
ASIGNATURAS QUE INTERVIENEN: Lengua castellana e Historia
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.
Los alumnos han escrito 3 cuentos históricos en equipos de 3-4 integrantes. Los cuentos se ambientan en la Alta Edad Media (primer cuento), Baja Edad Media (segundo cuento), y la Exploración, Conquista y Colonización de América (tercer cuento). EL objetivo era que pudieran relacionar desde un punto de vista personal los contenidos de estos temas, recreando un contexto histórico, comprendiendo la estructura social y su evolución a lo largo del tiempo de la economía y política, en cada periodo.
También se quiere conseguir en este proyecto mejorar la redacción, expresión oral y escrita y el trabajo colaborativo en equipos
FOTOS, VÍDEOS, ENLACES A SITES
EVALUACIÓN PERSONAL DEL PROYECTO
Ha
sido un proyecto muy ameno en el que los alumnos han podido trabajar,
simultáneamente, las materias de Ciencias Sociales y Lengua Castellana y
Literatura. Además, hemos podido aprovechar la radio para realizar el
producto final del ABP, siendo la radio un instrumento muy útil para que
trabajen la naturalidad y la espontaneidad oral así como su vocabulario
y sus intervenciones orales de carácter formal.OPINIONES Y/O MEJORAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario