EL ARTICULISMO DE LARRA Y LA MODERNIDAD

PROYECTOS EDUXÁLIMA

ABP


EL ARTICULISMO DE LARRA Y LA MODERNIDAD




PRODUCTO FINAL: Sites e infografía

CURSO: 4ºA/4ºB

PROFESOR COORDINADOR: Juan Carlos Rivas González

PROFESORES PARTICIPANTES: Lorena Pajuelo Blanco, Verónica Sánchez Muñoz, Milagros M. Marina Vaquero.

ASIGNATURAS QUE INTERVIENEN: Historia, Lengua Castellana y Literatura, Inglés



 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.
Redacción y elaboración de artículos sobre aspectos destacados de la Modernidad, del Romanticismo, el Liberalismo, el Nacionalismo y procesos históricos y literarios de la época. Del mismo modo, los alumnos tendrán acceso a la reflexión sobre todos los elementos históricos, literarios, lingüísticos que interactúan en el siglo XIX. En Inglés los alumnos elaborarán un póster virtual sobre diferentes autores del Romanticismo en Gran Bretaña. Para ello, los alumnos de Audiovisuales, recibirán información sobre cómo elaborar una infografía y enseñarán a sus compañeros de grupo a crear el producto que pretendemos obtener con este proyecto.

FOTOS, VIDEOS O ENLACES DE SITES

https://sites.google.com/s/1sk9b8D3DoR24bIieBIeiOnU74WoOHkty/p/1UoCLwpxaSoRpUL84OPE2r49UaKiEVqus/edit

https://sites.google.com/s/14_ftNCQKsPk1Ki3GUh3iKZtTEtsOtLLS/p/168sf_Zpkf5O1vwvTh97QpSS7k_AOjmWv/edit
 

https://docs.google.com/document/d/1ZKyC5K69MrRLZ1qzIBGEn2MywEvqKEYbGpZDWEmV-dI/edit#heading=h.eufa8t3hbdgi

https://sites.google.com/u/0/s/1sk9b8D3DoR24bIieBIeiOnU74WoOHkty/edit

https://sites.google.com/s/197gGPiTaBL2ppB_EljAMIm2fkk6eEXKK/p/13-w6mLEZKGxDLsu6W7NhYWNqqqO-JSkn/edit

https://sites.google.com/s/1mmVmW6F3OBBUCC1uQWFGukwPucTVZsHP/p/1xTHNdXGiAAVv8ek802tvZ2ku_u6EFG4a/edit

https://sites.google.com/s/1YuZ9n599ue9Kwgs8Q-uVS9eSVEAACX1C/p/1NGYRk4mtJZ59g15BANQAmnINGhuHyEGS/edit


https://sites.google.com/s/1KKf2mrkmpoh5fpI3Aw-k3u3IrwYPuK-5/p/1OtMSksBxwpgOkMXGO7p77_lXTVlYPHrl/edit

 

Póster Virtual
A continuación se exponen los links a las infografías creadas con la aplicación genial.ly. También se adjuntan imágenes del proceso de elaboración de las mismas y su exposición en el aula

https://view.genial.ly/5df3423fa088af0ef381d6eb/presentation-trabajo-el-romanticismo

https://view.genial.ly/5df34787a088af0ef381f129/vertical-infographic-ode-to-a-nightingale-john-keats

https://view.genial.ly/5df275db67cd900eedc576f1/vertical-infographic-the-romanticism

https://view.genial.ly/5df65f79a088af0ef3868dd5/vertical-infographic-percy-bysshe-shelley

https://view.genial.ly/5df34418a088af0ef381dd83/horizontal-infographic-review-samuel-taylor-coleridge

 


EVALUACIÓN PERSONAL DEL PROYECTO
La evaluación personal del proyecto, tanto por el coordinador como por los profesores participantes es positiva. Tiene esta consideración porque los alumnos han aprendido a trabajar en equipo y han cooperado entre ellos. Además, han podido profundizar en algunos aspectos del currículo según sus intereses y motivaciones. Esto les permite ahondar en ciertos aspectos temáticos que quedan fuera de las clases magistrales y habituales. El profesor actúa como guía de este proceso pero son los alumnos los que toman protagonismo. Del mismo modo, han aprendido a condensar la información sobre un período histórico y literario muy importante en el Currículo de cuarto de la Eso


OPINIONES Y/O MEJORAS
Como mejoras, podemos proponer que los proyectos se desarrollen a mitad del trimestre para no solapar la nota general de los cursos. Sería conveniente que todos los alumnos pudieran contar con un ordenador (ya que en 4º no todos lo tienen)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

U lagartu está chorandu

PROYECTOS EDUXÁLIMA ABP-APS U lagartu está chorandu TÍTULO: “U lagartu está chorandu”. PRODUCTO FINAL: el producto final son los videos, e...