PROYECTOS EDUXÁLIMA
ABP
CONOCIENDO LA ELECTRICIDAD CON SCRATCH
TÍTULO: CONOCIENDO LA ELECTRICIDAD CON SCRATCH
PRODUCTO FINAL: Simulador de circuitos eléctricos
PROFESORA COORDINADORA: Sheyla Porrón Morales
PROFESORES PARTICIPANTES: Gema María Gijón Polo y Antonio Casco Gallardo.
ASIGNATURAS QUE INTERVIENEN: Matemáticas, física y química y electricidad.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.
ASIGNATURAS QUE INTERVIENEN: Matemáticas, física y química y electricidad.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.
Mediante Scratch se intenta enseñar un lenguaje de programación a los alumnos. Mediante este lenguaje, los alumnos podrán desarrollar juegos y programas desarrollando la competencia digital.
De todas formas, mediante Scratch no solo se trabaja el pensamiento computacional sino que se fomenta el desarrollo de habilidades como por ejemplo, la responsabilidad social.
Mediante Scratch los alumnos desarrollarán un simulador que les permita modificar todas magnitudes de las que depende un circuito (intensidad de corriente, voltaje y resistencia) observando cómo varían las mismas, una vez se introduzcan las modificaciones pertinentes.
El hecho de realizar distintos circuitos, les permitirá a los alumnos comprender perfectamente la ley de Ohm, imprescindible para la comprensión matemática de todos los circuitos.
FOTOS, VÍDEOS, ENLACES A SITES
EVALUACIÓN PERSONAL DEL PROYECTO
Ha sido un proyecto bonito pero dificil, ya que nuestros alumnos de FPB1º les cuesta mucho trabajar en proyectos.
OPINIONES Y/O MEJORAS
En nuestra opinión, el proyecto ha sido muy interesante tanto por parte de los profesores como del alumnado. La realización de este proyecto ha puesto de manifiesto la importancia del trabajo en grupo y el intercambio de conocimientos, necesarios para el desarrollo del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario