CANCER INFANTIL

PROYECTOS EDUXÁLIMA

APS - ABP

 

CAMPAÑA SOLIDARIA CÁNCER INFANTIL


PRODUCTO FINAL: Colaborar en la venta de productos para ayuda a las fundaciones Aladina y Juegaterapia
 

CURSO: 4º ESO
 

PROFESOR COORDINADOR: María José Rivera Álvarez (profesora de Filosofía)

PROFESORES PARTICIPANTES: Navelonga Torres Cantero


ASIGNATURAS QUE INTERVIENEN: Filosofía de 4º de ESO


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Esta actividad ya se realizó el curso pasado con un éxito rotundo.
Este año, los alumnos piden volver a realizarla puesto que tienen un gran interés en colaborar tanto con la Fundación Juegaterapia como con otras que puedan contribuir al mismo fin: la investigación sobre el cáncer infantil.
Se comienza a trabajar a primeros de febrero para hacer coincidir el proyecto con el día internacional del cáncer infantil el 15 de febrero.
Se realizará durante las horas de la optativa de 4º de ESO, es decir, tres horas a la semana.

Los pasos que se siguen son:

1º. Los alumnos se constituyen en pequeños grupos para distribuir tareas. Unos investigan otras fundaciones con las que colaborar además de Juegaterapia. Otros escriben el guion del programa de radio con el que se dará difusión al proyecto. Y otros realizan carteles con las distintas campañas de venta.




2º. Los alumnos presentan las dos campañas a realizar elegidas por ellos mismos. Clase por clase explican el proyecto y cómo colaborar. Se cuelgan carteles por el centro, en el centro de educación infantil y primaria de la localidad, en varias empresas, en facebook… Además, se presenta el proyecto al IES Jálama y al IES Caurium que colaborarán con el proyecto.


 
Ejemplo de cartel: Juegaterapia

3º. Se recogen los pedidos que van llegando, se anotan en los documentos excel elaborados a tal efecto, se recuenta el dinero y se realiza el pedido a Juegaterapia. En cuanto a la fundación Aladina, sus productos se reparten directamente a los interesados por tenerlos disponibles en el centro.



 
4º. Se realiza el pago del pedido a Juegaterapia a través de la entidad bancaria del centro.
 
5º. Llega el pedido de babypelones. Se distribuyen en cajas y bolsas y se reparten.



FOTOS, VIDEOS O ENLACES DE SITES
Las fotos más significativas son las que se muestran arriba.


EVALUACIÓN PERSONAL DEL PROYECTO El proyecto ha tenido mayor éxito del que se esperaba. Realizar un trabajo de tal envergadura para los alumnos parecía algo imposible, pero está claro que nos sorprenden con sus capacidades y posibilidades todos los días. Está claro que puede repetirse su realización todos los años.


OPINIONES Y/O MEJORAS
Propuestas de mejora: ninguna. Se puede realizar tal y como se ha realizado este año visto el éxito alcanzado.

Puntualización: La campaña con la fundación Aladina ha quedado sin concluir debido al estado de alarma por el Covid-19.


 VOLVER AL INDICE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

U lagartu está chorandu

PROYECTOS EDUXÁLIMA ABP-APS U lagartu está chorandu TÍTULO: “U lagartu está chorandu”. PRODUCTO FINAL: el producto final son los videos, e...